• "ACEPTAR LOS DESAFÍOS NOS VUELVE GRANDES, PERO GANARLOS NOS HACE INMORTALES!"

10 JULIO 2022

+

Presentacion

Bragança Granfondo by Trek 2022 un Granfondo que no cabe en palabras

Animación, tradición y desafío. Si fuera posible resumir todo cuánto encontrarán los participantes en el Bragança Granfondo by Trek 2022, estas tres palabras serían una buena opción. ¡Por supuesto, esta es una visión simplista de un Granfondo que es un mundo y donde no faltan razones para maravillar quiénes trata de conquistarlo y terminan siendo conquistados por él!

Comenzamos por ofrecer el maillot oficial Bragança Granfondo by Trek 2022 y tres recorridos que combinan las tres características descritas al principio como ningún otro evento de este tipo. Granfondo (137 km con 2577 m de desnivel), Mediofondo (98 km y 1881 m) o Minifondo (60 km y 1161 m) desafiarán la valentía y el espíritu competitivo de cada uno. Pero la tarea no será fácil: basta con recordar que entre la salida y la llegada, las dos en Bragança, habrá un sinfín de puntos de animación (¡en 2019 hubo 14!) que vuelven prácticamente imposible resistir sin detenerse, ver y ... disfrutar. Sumese a esto los escenarios que desvían nuestra atención, como los espacios naturales del Parque de Montesinho y los pueblos históricos: Gimonde y su puente románico; Outeiro y su basílica menor; Parada y los caretos que también son tradición en Pinela, tierra del Castillo de Alfenin y las "cantarinhas", que antes servían para calmar la sed en el campo pero continúan trayendo buena fortuna a quienes las reciben. Es imposible no sentir ya Bragança cerca...

La tradición y el desafío también son evidentes en la mítica ascensión del castillo de Bragança, celebrado por las carreras de coches, o el paso por la pared del Río Sabor-S. Bartolomeu (2.8 km; con pendiente media 11%, máxima 24%), lugares donde no faltará... ¡animación!

Cualquiera que sea la elección de palabras, lo mejor será saber de primera mano por qué tantos se refieren al Bragança Granfondo by Trek como el Granfondo más animado del mundo. Y la razón por la cual muchos más que ya lo conocen siempre vuelven y ayudan a difundir el concepto de que "Bragança somos todos".